Cuando ya has pasado el proceso de buscar, conversar con vendedores, conocer las funcionalidades y los precios de los software médico disponibles puede ser difícil decidir cual finalmente escoger sobre todo si no logras detectar una clara diferencia entre ellos. Para ayudarte, te presentamos una lista de evaluación para que sometas a juicio a cada software médico que tienes cotizado y compararlos no sólo por el que te ofrece el servicio más barato.
Aspectos a tener en cuenta para elegir un software médico para tu clínica:
1. Agenda - Ficha de Pacientes - Presupuestos
Todas de estas funciones son absolutamente vitales para tu clínica y tu software médico no solo debe ser capaz de poder resolverlos además te deben asegurar que la implementación va a incluir una capacitación que te deje muy claro cómo usar estas funciones.
2. Actualizaciones Gratis
Así como tu clínica avanza tu software médico lo debe hacer contigo. Ya sea mejorando su aspecto, añadiendo nuevas funciones o reparando errores continuamente las actualizaciones deben estar garantizadas por parte del software médico que vas a contratar y a estas alturas los mejores no te cobrarán extra por ellas.
3. Soporte Post-Venta
¿Puede haber algo más frustrante que tener un problema sin que nadie te pueda ayudar? nunca contrates un software de gestión médica que no te asegure un buen servicio post-venta ya sea para solucionar problemas del día a día, para reclamos o sugerencias o por un corte de servicio. Que te cobren o te limiten el número de veces que puedes contactar a post-venta está lejos de ser un software de excelencia.
4. Facilidades de Pago
Hoy en día existen muchas formas de pagar tus servicios y en muchos plazos diferentes. Un buen software debería ofrecerte alternativas como pago automático con tarjeta de crédito y plazos mensuales, trimestrales o anuales para que tú escojas lo más conveniente.
5. Seguridad de tus Datos
¿Existe algo más importante que los datos administrativos de tu clínica? cuando estés cotizando no dejes de preguntar cómo se asegurarán de la integridad y seguridad de tus datos y sobre todo qué pasará con ellos si por alguna razón decides dejar de usar ese software. ¡Ojo, muchos de ellos te cobrarán por recuperar tus datos!
6. Software de administración Integrado
Tu clínica no solo consiste en una agenda de pacientes y sus fichas clínicas, también se trata de pacientes, atenciones, evoluciones y tratamientos. Tu software debe entregarte herramientas para mejorar la atención y registro de tus pacientes, tratamientos imprimibles e incluso videos explicativos de tratamientos para mostrar a pacientes.
Lo más importante es no tomar una decisión apresurada al sentir presión de un asesor de ventas o por comenzar muy pronto a utilizar un software. Evalúa todos los aspectos importantes que te aconsejamos y ¡toma una mejor decisión!
¿Quieres conocer cómo Medilink cumple con todas estas características? Te invitamos a conversar con nosotros